Uncategorized

¿Para qué son y cómo puedes usar los péndulos?

Hola, Querides hoy hablaremos de cómo puedes usar tus péndulos y qué hay tras su uso y despertar tu intuición.

¿Has oído hablar de tu yo interior? ¿Acaso has hablado con él? Tu intuición siempre te estará dando respuesta a preguntas que te haces con frecuencia. Esas respuestas te dirán cuando algo está bien o mal, qué rumbo debes tomar respecto a alguna decisión, qué es lo que te conviene, qué te dice tu cuerpo cuando piensas en ello. Todos en el fondo sabemos qué es mejor para nosotros. La sanación de tu conciencia, te abrirá las puertas al mundo espiritual. Vas a poder conectar contigo, aprenderás a amarte sobre cualquier situación, a seguir tus sueños sin esperar un solo segundo, a no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, en el presente !

¿Cómo puedes usar tus péndulos?

Los péndulos se concentran en la energía de la persona que los usa. Voy a explicarte este punto mediante la comparación del péndulo con el tarot y la forma en que se usa el péndulo en una de estas lecturas:

Tarot

El tarot, busca mediante la lectura de las cartas, descubrir los hechos que pueden estar afectando el comportamiento de una persona, también lo que la está impulsando a su éxito o, lo que puede impulsarla hacia el; se puede hacer una lectura propia o hacer una tirada para otra persona.

Péndulo

El péndulo, a diferencia del tarot, ayuda en la toma de decisiones, si tienes una duda como por ejemplo, ¿Me conviene esta oportunidad laboral? ¿Debo ir a algún lugar? el péndulo te dará una respuesta de SI o NO.

Ayuda a quién lo utiliza.

Para el tarot por ejemplo, supongamos que estás realizando una lectura de cartas a otra persona, de repente te surge una duda ¿Esta carta me estará queriendo decir que esta persona debe olvidar a este amor que la atormenta? Enseguida, tomarás el péndulo y  te dirá sí o no y resolverá tu duda. Por lo tanto, la lectura de las cartas es para la otra persona y, el uso del péndulo, es para resolver tus propias dudas. Si la otra persona quisiera preguntar algo al péndulo, debe hacerlo ella misma. Para usarlo debes hacer lo siguiente:

  • Tómalo con tus dedos pulgar e índice al final de la cadena.
  • Debes poner tu mano y sujetarlo desde tu chakra frontal, mas conocido como tercer ojo.
  • Luego debes concentrarte y, a través de tu energía conectada con la energía del péndulo, lograrás obtener una dirección en su movimiento , créeme lo sentirás si te conectas y crees.
  • Si se mueve de forma horizontal, la respuesta es no.
  • Si se mueve de forma vertical, la respuesta es si.

TIPS

  • Si el péndulo no realiza algún movimiento repites la pregunta.
  • La respuesta a tu pregunta debe ser de sí o no. Tu respuesta no puede ser ambigua, es SÍ o NO son las únicas dos opciones.

¿Cómo puedes usar tus péndulos de acuerdo a su cristal?

La naturaleza es perfecta y cuando conectas con ella y sus creaciones, entiendes muchas cosas que antes nunca te fueron relevantes. Conectando con tu esencia puedes mejorar cada día y a sanar emociones para poder seguir pasos adelante.

La energía espiritual se concentra en 7 puntos energéticos corporales. Los 7 chakras. cada uno posee un color específico, el cual vas a extender por medio del color de los cristales y su energía.

Cómo puedes usar tus péndulos según su color

Los péndulos, también son importantes ya que estos poseen atributos de los 4 elementos principales de la naturaleza (aire, agua, tierra y fuego). Estos te ayudan a vibrar en sintonía con el universo.

Péndulo de cuarzo rosa

El cuarzo rosa es usado para sanar las emociones. Para reforzar el amor propio y el amor hacia los demás. Este cristal te ayuda a regular tu sistema circulatorio y, por lo tanto, tu chakra corazón. Puedes utilizarlo para curar o pedir por la aclaración de preguntas relacionadas con:

  • Tu armonía interior.
  • La armonía de tu hogar.
  • Para aclarar tus sentimientos.
  • Para aliviar disputas.
  • Para pedir por tu fertilidad.
  • Te ayuda a sanar tus energías.

Péndulo de cuarzo cristal

El cuarzo cristal es uno de los minerales que más beneficios posee. Pues es excelente obteniendo tu energía, potenciándola y redirigiéndola hacía donde tu le pidas. Es un sanador energético por excelencia. Puedes utilizarlo para curar o pedir por la aclaración de preguntas relacionadas con:

  • Tu progreso personal.
  • Tu vibración o energía si la sientes pesada. Amplia tu energía positiva y rechaza la negativa.
  • Para devolverte la paz y la tranquilidad.
  • Para eliminar tensiones y miedos.
  • Puedes usarlo para eliminar bloqueos físicos.
  • Para devolverte el equilibrio.

Péndulo de cuarzo amatista

El cuarzo amatista te ayuda a tomar decisiones como: cuál es el siguiente paso a dar. Te ayuda a clarificar tu mente y tus ideas. Puedes utilizarlo para curar o pedir por la aclaración de preguntas relacionadas con:

  • Te ayuda en casos de insomnio.
  • Potencia tu videncia.
  • Incrementa tu intuición.
  • Te apoya en el abandono de adicciones.
  • Te devuelve la paz de tu espíritu.

Péndulo cuarzo ahumado

El cuarzo ahumado tiene una frecuencia ultrasónica. Esto te permite meditar mejor y encontrar dentro de ti lo que buscas. Te ayuda a adquirir conciencia del aquí y el ahora. Puedes utilizarlo para curar o pedir por la aclaración de preguntas relacionadas con:

  • Te da fuerza y claridad para afrontar los momentos difíciles.
  • Ideal para disolver malos sueños y pesadillas.
  • Recomendado contra el dolor y la depresión.
  • En un antídoto para el estrés
  • Para aclarar traiciones o mentiras.

Los beneficios de los cristales son infinitos, puedes elegir el que más te guste o puedes tenerlos todos. No sabes cuando puedes necesitar alguno en específico. 

Programar un péndulo

Acondicionamiento inicial

Siéntate en un lugar cómodo, en el suelo (preferiblemente en la posición de loto) o en una silla. Busca un lugar tranquilo y sin demasiado ruido. Luego, medita algunos minutos. Puedes repetir cualquier mantra o algunas frases positivas como, por ejemplo, “ Soy un ser de luz y estoy preparad@ para la verdad”, “Me conecto con mi ser superior para recibir cualquier información desde el amor”.

Sujeta el péndulo entre el pulgar y el dedo índice, conócelo, siéntelo. Estira la cadena o cuerda y dale un movimiento de vaivén para que a partir de dicho movimiento oscilatorio se vaya definiendo su orientación.

Establecer el SI y el NO

Pídele a tu péndulo que te muestre el SI y el NO, es decir, las respuestas a las preguntas que finalmente realizarás. Puedes decir simplemente, “dame el SI”. Observa el flujo de energías, el movimiento que realiza el péndulo. Según el lado hacia el que se mueva tu péndulo, sabrás que esa es la dirección de tu SI, la contraria será la de tu No. Vuelve a pedirle que te diga el SI, para tener una reconfirmación de la dirección de tu SI. Lo importante aquí es que haya cierta sinergia entre el péndulo y tú, para que aprendas a distinguir y a reconocer entre el SI y el NO del movimiento pendular.

Plantéate preguntas ante el péndulo

Luego de programar tu péndulo, ya puedes comenzar a realizar preguntas. ¿Qué puedes preguntar? Sobre cualquier tema, lo que te venga a la mente. Haz tu pregunta y luego trata de relajarte y concentrarte en el péndulo. Plantea la pregunta, claro está, de tal modo que pueda ser contestada con un SI o un NO. La pregunta debe ser concisa. Trata de no pensar en la respuesta de la pregunta, puesto que si lo haces esta es la respuesta que obtendrás. De esta forma, te irás familiarizando con tu péndulo y su movimiento.

Limpiar el péndulo

La limpieza del péndulo debe ser el primer paso antes de programarlo y comenzar a utilizarlo. Existen varias maneras utilizadas para limpiar el péndulo. Puedes aplicar la que esté más a tu alcance, te parezca más cómoda o la que más te resuene o sientas que te llame la atención.

Una de ellas es colocar tú péndulo en un recipiente (preferiblemente un cuenco) con sal marina (o normal en caso de no tener marina) y agua en la luna llena nocturna y al sereno. El día siguiente recoges el recipiente, remueves el agua y lo dejas cargar todo el día al Sol. Y ya está limpio tú péndulo. Cuando lo vayas a usar, no olvides tenerlo un rato en tus manos para transmitirle tu energía e irlo cargando. Recuerda que al utilizar el péndulo es tu energía la que interactúa con el objeto receptor, es decir, el péndulo. Por ello, también recomiendo, antes de utilizarlo, hacer una pequeña meditación que genere un estado de introspección y conexión con frecuencias de paz y calma para producir un estado de desapego. Además, la meditación previa liberará cualquier tipo de control sobre las respuestas, o el giro del péndulo.

Puedes limpiar tu péndulos con palo santo o dejándolo todo una noche en sal de mar.

Como recomendación, es bueno utilizar el péndulo a modo personal y así comenzar a practicar para familiarizarte con su funcionamiento. En caso de querer utilizarlo con otras personas o prácticas más específicas, recomiendo hacer un taller o curso para tal fin.

CUIDADOS DE LOS PÉNDULOS

Siempre debemos guardar el péndulo en una bolsa de tela o en una caja de cartón (nunca en un recipiente de metal o cristal). No debemos permitir que otras personas toquen nuestro péndulo personal sin nuestro permiso. Después de usarlo hay que saber cómo limpiar un péndulo, descargarlo de las energías que ha captado de los ambientes u otras personas y volverlo a la vibración energética inicial de su consagración.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *